El problema no es que haya que repartir, el problema es de los nacionales que se llevan a sus hijos a los colegios concertados, que hace desigualar más todavía y favorecer la formación de posibles guetos. Hay españoles que pueden llevar a su hijo a un colegio concertado. Evidentemente, no hay plaza para todos los alumnos, con lo que muchos tienen que acabar en colegios públicos. Y no es justo porque con los impuestos de los que llevan a su hijo a los colegios publicos estan pagando los colegios concertados a los que van los hijos de otros. Yo soy de la opinión de que solo debería de haber dos clases de colegios: Públicos y privados. El que quiera educación de alto standing que se lo pague de su bolsillo, y así ya no habría tantas desigualdades y problemas de desintegración... Y lo que tampoco entiendo es porqué la administración tiene que dar dinero a los colegios concertados y sin embargo no decir ni explicar cómo es la organización de estos colegios. Por ej. en el reparto de los alumnos inmigrantes. Estos se deben repartir entre TODOS los colegios de cada ciudad, pero claro, los concertados se oponen, porque les perjudica en cuanto al prestigio de su escuela, ¿por qué entonces todos los españoles quieren llevar a sus hijos a los colegios concertados? porque saben que alli no van a estar con los hijos de los inmigrantes.
Textos para un foro sobre GLOBALIZACIÓN Y DESARROLLO
Esta bitácora intenta ser un instrumento útil para el debate dentro del curso "Iniciación a la globalización y las políticas de desarrollo".
Unos títulos de referencia
ARANGO, J. (2000): " Enfoques conceptuales y teóricos para explicar la migración". Revista internacional de Ciencias Sociales. UNESCO.
BORDO, M. D. et al. (eds.): Globalization in Historical Perspective, NBER y University of Chicago Press, Chicago.
DIAMOND, J. (1999): Armas, gérmenes y acero: breve historia de la humanidad en los últimos trece mil años. Debate. Madrid.
EASTERLY, W. (2003): En busca del crecimiento. Andanzas y tribulaciones de los economistas del desarrollo. Antoni Bosch. Barcelona.
CHANG H-J (2004): Retirar la escalera. La estrategia del desarrollo en perspectiva histórica. Catarata, Madrid.
JONES, E.J. (1998): Crecimiento recurrente. El cambio económico en la historia mundial. Alianza Universidad. Madrid.
JONES, E.J. (1994): El Milagro europeo. Entorno, economía y geopolítica en la historia de Europa y Asia, Alianza Editorial. Madrid.
IBÁÑEZ ROJO, E.(2007) : «El debate sobre la “Gran Divergencia” y las bases institucionales del desarrollo económico», Investigaciones de Historia Económica, núm. 7 , pp. 133-160.
LANDES, D. (1999): La riqueza y la pobreza de las naciones. Crítica. Barcelona.
O’ROURKE, K.H y J. G. WILLIAMSON (2006): Globalización e historia: la evolución de la economía atlántica en el siglo XIX. Prensas Universitarias de Zaragoza.
REINERT, E.S. (2007): La globalización de la pobreza : cómo se enriquecieron los países ricos y por qué los países pobres siguen siendo pobres. Crítica. Barcelona.
SILVESTRE, J. (2000): “Aproximaciones teóricas a los movimientos migratorios contemporáneos: un estado de la cuestión”. Historia Agraria, nº 21, pp. 157-172.
TELLO, E. (2005): La historia cuenta. Del crecimiento económico al desarrollo humano sostenible. El Viejo Topo. Barcelona.
2 comentarios:
El problema no es que haya que repartir, el problema es de los nacionales que se llevan a sus hijos a los colegios concertados, que hace desigualar más todavía y favorecer la formación de posibles guetos.
Hay españoles que pueden llevar a su hijo a un colegio concertado. Evidentemente, no hay plaza para todos los alumnos, con lo que muchos tienen que acabar en colegios públicos. Y no es justo porque con los impuestos de los que llevan a su hijo a los colegios publicos estan pagando los colegios concertados a los que van los hijos de otros. Yo soy de la opinión de que solo debería de haber dos clases de colegios: Públicos y privados. El que quiera educación de alto standing que se lo pague de su bolsillo, y así ya no habría tantas desigualdades y problemas de desintegración...
Y lo que tampoco entiendo es porqué la administración tiene que dar dinero a los colegios concertados y sin embargo no decir ni explicar cómo es la organización de estos colegios. Por ej. en el reparto de los alumnos inmigrantes. Estos se deben repartir entre TODOS los colegios de cada ciudad, pero claro, los concertados se oponen, porque les perjudica en cuanto al prestigio de su escuela, ¿por qué entonces todos los españoles quieren llevar a sus hijos a los colegios concertados? porque saben que alli no van a estar con los hijos de los inmigrantes.
¡No soy anónima! Soy Nezha (que se me olvidó poner mi nombre).
Saludos
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