jueves, 15 de mayo de 2008

Repartir inmigrantes entre los centros docentes (guetos y educación)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Repartir/inmigrantes/romper/gueto/elpepusoc/20080515elpepisoc_1/Tes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema no es que haya que repartir, el problema es de los nacionales que se llevan a sus hijos a los colegios concertados, que hace desigualar más todavía y favorecer la formación de posibles guetos.
Hay españoles que pueden llevar a su hijo a un colegio concertado. Evidentemente, no hay plaza para todos los alumnos, con lo que muchos tienen que acabar en colegios públicos. Y no es justo porque con los impuestos de los que llevan a su hijo a los colegios publicos estan pagando los colegios concertados a los que van los hijos de otros. Yo soy de la opinión de que solo debería de haber dos clases de colegios: Públicos y privados. El que quiera educación de alto standing que se lo pague de su bolsillo, y así ya no habría tantas desigualdades y problemas de desintegración...
Y lo que tampoco entiendo es porqué la administración tiene que dar dinero a los colegios concertados y sin embargo no decir ni explicar cómo es la organización de estos colegios. Por ej. en el reparto de los alumnos inmigrantes. Estos se deben repartir entre TODOS los colegios de cada ciudad, pero claro, los concertados se oponen, porque les perjudica en cuanto al prestigio de su escuela, ¿por qué entonces todos los españoles quieren llevar a sus hijos a los colegios concertados? porque saben que alli no van a estar con los hijos de los inmigrantes.

Anónimo dijo...

¡No soy anónima! Soy Nezha (que se me olvidó poner mi nombre).
Saludos